PREGUNTAS FRECUENTES




PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Venden Antiguedades?
Ofrecemos antiguedades, árticulos vintage y shabby chic  con un estilo muy romántico - Solemos tener algunas piezas retro y otras nuevas (sobre todo en indumentaria y accesorios). Nuestros productos son para Decorar - Usar - Regalar y Regalarse: Vajilla - Decoración - Cuberteria - Cristaleria - Blanqueria - Petit muebles - Cuadros - Marcos - Espejos - Vestidos y Accesorios para eventos sociales. Tenemos preferencia por lo Romántico (Femenino y dulce), Shabby chic (detalles del paso del tiempo), Cottage o Cozy (detalles Acogedores y Hogareños). Estos estilos admiten diseños muy variados que ofrecen calidez y a la vez un aire refinado de antaño. 

¿Qué es Vintage?

Piezas con más o menos 20 años de antiguedad.

¿Qué es Antiguo?

Piezas con más de 100 años de antiguedad.

¿Qué es Shabby Chic? Sintetizando mucho...Piezas antiguas y/o vintage que presentan desgastes, detalles del paso del tiempo y su uso, craquel, manchas, fisuras, flores, bouquets de rosas, guirnaldas de flores, tonos pasteles y sobre todo el color blanco; en las telas destacan los encajes, volados, frunces, los estampados liberty. 

¿Cottage y Cozy? Adjetivos en nuestro caso de uso "comercial" que refieren a la antigua campiña inglesa, durante el reinado de Victoria, hacia 1850. Donde lo hogareño, lo cálido y acogedor, las relaciones sociales y el contacto con la naturaleza cobraron mucha importancia en el país anglosajón. Es un estilo que nos inspira mucho. También los estilos  Tudor, Regency y Eduardiano nos llaman mucho la atención.


¿Son Anticuarios?

Si, porque seleccionamos, estudiamos y coleccionamos determinado tipos de piezas antiguas. Pero, nos dedicamos al nicho Deco Antiques e Indumentaria de fiesta con marcado corte romántico. 


REFERENTE A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:


¿La vajilla, cuberteria y cristaleria, es usada?

Gran parte de la vajilla y piezas deco que hallamos posee poco o nada de uso. Luce como nueva. Muchas veces los desgastes encontrados en algunas pocas piezas se deben más  al excesivo guardado durante años, que al uso en si. Dichos detalles, de existir, son notificados al pie de las fotos en cada publicación.

¿La Vajilla y artículos deco están en perfecto estado?

Atendemos dos grupos bien diferenciados:
Clientes que prefieren piezas en perfecto estado, como así también, reservamos piezas con desgastes bien, o más o menos marcados, especialmente a pedido, para los clientes que así las prefieren porque valoran el paso del tiempo a la vista en cada pieza (Estilo shabby chic x ejemplo).

Nuestro fin es netamente ecológico re-utilizarlos, reciclarlos , reducir gastos y contaminación ambiental. 
Aunque la mayoria de nuestras piezas se encuentren, por lo general, en perfectas condiciones y con poco o sin uso, los estilos que fomentamos admiten y fomentan el desgaste del paso del tiempo, las imperfecciones, las marcas que han dejado nuestras abuelas sobre ellos, el craquel, las manchas, chips o fisuras. 

Para el caso de los Petit Muebles, todos han sido usados en el pasado y sabemos su historia,  poseen buena estructura y resistencia al tiempo y al peso. Son intervenidos y algunos pueden presentar marcas o detalles del pasado, sin afectar éstas,  su resistencia y utilidad para años futuros. 


De los productos hechos a mano, ¿los hacen a pedido y por cantidad?
Mantenemos un stock permanente de marcos, cuadritos y repisas pintados a mano. Se produce por tanda hasta agotar stock. No se pintan en colores a gusto, ni se encargan por cantidad.


¿Compran Vajilla, Adornos y muebles antiguos?
No. No compramos y contamos con stock siempre, nosotros generamos las busquedas y los hallazgos. Aunque es doble el trabajo, nos encanta pasarnos horas buscando y buscando. 
Hacemos esta ardua tarea desde hace muchos años. Es un estilo de vida que se elige y se hereda. 

¿Aceptan Vajilla y Adornos antiguos en Consignación?

No. 

¿Restauran muebles a pedido?

No.

¿Venden muebles antiguos grandes?

No. Solo nos dedicamos a petit muebles que de ser necesario intervenimos y ofrecemos luego a la venta. 


¿Realizan asesoramiento en Decoración y Arquitectura?
Se asesora unicamente en el showroom y al momento de la elección de los productos. Los clientes pueden venir al showroom con fotos o bocetos de los espacios a decorar o ambientar, para que juntos, hagamos la mejor elección para que ese espacio sea vivido placenteramente. Medimos, improvisamos una ambientación si es necesario, abrimos puertitas, cerramos y probamos cajones, probamos piezas agrupadas o sueltas, sobre paredes, muebles o piso, las veces que sean necesarias.


¿Venden Indumentaria Vintage en general?
No, unicamente nos dedicamos a la venta de indumentaria para eventos sociales. Prendas nuevas importadas y nacionales, de confección, alta costura, o de diseñadores, algunas son usadas con una sola puesta o sin usar, y otras son de corte vintage para el mismo fin, enaguas, vestidos de fiesta , cocktails, bodas, fiestas de 15, bautismos, etc. 

¿Compran Vestidos y Accesorios Vintage?

No. 


¿Aceptan Indumentaria y Accesorios Vintage en consignación?
Si, siempre y cuando estén acorde a nuestra estética. Si te interesa dejar tu vestido de novia o de fiesta, ramo, tocado, tiara, coronita, accesorios varios en consignación escribinos y envianos fotos de la pieza a violetasimperiales2012@hotmail.com y nos pondremos en contacto para enviarte la info sobre el porcentaje de comisión, precios sugeridos, etc. 

¿Alquilan sus productos?

No

¿Venden Zapatos?

No. 

¿Venden Carteras y Accesorios Vintage?

Si, ofrecemos variedad de carteras modernas y antiguas, sobres y accesorios como tocados y sombreros para eventos sociales.