DIY CORTINAS DORMITORIO PRINCIPAL - CORTINAS CON BANDÓ - COMO HACER UN BANDÓ FACIL - CORTINAS DOBLE BARRAL - CORTINAS SHABBY CHIC - CORTINAS LIBERTY

Fotos tomadas con celular

Recuerden! Básico, costura facil para la mujer que quiere decorar su casa
 con algo lindo y now!

En este post les muestro la cabecera de mi cama y cómo la resolví con un lindo cortinado con bandó y cortinas de doble paño.

El Tip de todas mis cortinas? Elegir la tela que te guste y olvidarse de las telas "para cortina".

Materiales:
  1. Loneta estamapada con motivo toile de jouy para el bandó.
  2. Razo tornasolado, color verde seco. (Esta tela se usa para vestidos de fiesta exclusivamente, yo la uso en cortinas!, al revés que en la peli "Lo que el viento se llevó".
  3. Tela de blusa infantil o de camisa estampada con florcitas tipo liberty para las cortinas claras, mezclé dos estampados similares. 
  4. Porta barrales doble (Easy Jumbo)
  5. 2 barrales de madera (Easy Jumbo).
  6. Sujetadores de cortina laterales para pared (a elección o improvisan un diy).


La única ubicación posible de la cama era usar de respaldo esta pared, que tiene una ventana que no llega hasta el piso y no tiene persianas. 

Problema 1: Cuando amanece nos entra mucha luz. Por eso necesitaba oscurecer con algo en determinados horarios del día. 
Problema 2: la ventana tiene los marcos de hierro espantosos, de cocina antigua, pero en un dormitorio.  
Problema 3: Mi cama es estilo otomana (sin respaldo), si se apoya sobre la ventana el cortinado cumple doble función: cabecera de cama que destaca y centraliza y regulador de luz. A un lado de la cama, se ubican el placard y al otro...la cuna!

Pasos:
Para el Bandó: recorté la forma sobre papel madera (le pueden dar la forma que quieran, yo use la forma romántica y barroca de "curva y contra curva") y marcan sobre la tela con tiza de modista. Hacen el dobladillo o borde a todo el perímetro para que quede prolijo.  No usé argollas, hice un doblez para que pase el barral por dentro. Lo plancho bien y lo cuelgo abarcando el barral de punta a punta para que quede fijo.

Para las cortinas laterales: Idem los mismos pasos anteriores pero en paños más chicos (yo corté la mitad del ancho de la tela), les hice un doblez en la parte superior para pasarlas por un barral, y como no me interesa que sean corredizas, las uní con unas puntadas a mano a la parte trasera del bandó. Cuando tengo que oscurecer el ambiente, las suelto de los sujetadores de la pared, abajo, un poco más arriba de las mesitas de luz.

Para las cortinas centrales: Mismo formato, pero en paños de 150 cm para que frunzan bastante.  En mi caso fruncen poco para que me ingrese luz durante el día.

Los tiradores para sujetarlas a la pared, los hice con la tela estampada para que quede menos serio, son tiras de 4 cm de ancho.  

Demoré 3 horas en hacer todos los bordes (dobladillos) mates de por medio.
Y Se cuelgan en un segundo. 




¿Facil no?

Este post está participando de los findes frugales de 

¡Que pasen un buen finde!

Barbara