DIBUJAR - DIBUJANDO - DIBUJANTE - CALCAR - TOILE DE JOUY - ESTUDIO DE DIBUJO



Siempre supe dibujar, no. Siempre me costó poco dibujar, jamás le tuve miedo a la hoja en blanco, a la pared en blanco, a los muebles en blanco, etc...tenia la tendencia, en mi es una especie de cable a tierra, de descarga. Cualquier papelito que andaba suelto en casa zás...quedaba con mi impronta. Pero ese don hay que alimentarlo, nutrirlo y yo soy autodidacta, miraba y miro por horas un cuadro, un dibujo, una foto y proceso la información absorta. Pero cuando cursaba la carrera de arquitectura un docente sabio me dijo, calcá 100 veces las cosas y a la 101 la dibujás de memoria. Y así lo hice y lo hago. 

Les comparto parte de mi mania de fotocopiar a mano...


Colmo de arquitecto...nunca un calco completo y juntando
 retazos de papel como pordioseros

Calcando, aprendés la forma de las hojitas, esas lechuguitas
 que todas juntas conforman el arbol. Aprendiendo a rayar para hacer las sombras....



Lindo Miercoles a todos!!!
Barbara