DE VUELTA POR LA VIDA ON - LINE! - POST MUDANZA Y LUEGO DE UN MES SIN INTERNET!!!






Nos mudamos a un espacio más grande, porque la familia se agrandó sorpresivamente 

Les muestro un adelanto de nuestro nuevo hogar, espero ir compartiendo
los cambios conforme vaya decorando los ambientes.

Es un edificio antiguo de estilo francés en el barrio de Belgrano, proyectado y construido
 por el hijo del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. Por lo que anduve investigando  data de entre 1940 a 1950 aproximadamente, no hay mucha info al respecto de este edificio en particular.

Como en este edificio yo alquilaba, solo pude hacerme cargo de su mantenimiento precario por dos años, lo que duró el contrato de alquiler. No le hacen mantenimiento.
Y se "desmorona" textualmente. Lo único que pude hacer es mantener a raya al administrador de turno para que me garantizara las fumigaciones, limpieza de tanque de reserva y la seguiridad contra incendios, pero luego tuve que volver a mudarme, dadas las pésimas condiciones de vida en el mismo. Lo que hice como aporte a mi pasión por la arquitectura es contactarme con la Asociación Central de Arquitectos para que vinieran a fotografiarlo y documentar así, un hito del Barrio de Belgrano para el archivo general que dicha sociedad mantiene de obras históricas.
Es un edificio que está a la espera de ser nombrado Edificio Histórico y el administrador supone que con ello, se libraría del costo y trabajos de mantenimiento. En el mientras tanto, ni los propietarios ni nadie del gobierno los supervisa y su deterioro avanza a grandes pasos. 
Intenté hacer una denuncia en el Gobierno de la ciudad (se hace on line), el cual utiliza el método de mediación y me interpone con la administración del consorcio. Desistí de entrar en negociaciones con la administración porque de presentarse el administrador a la mediación, puede que cumpla con algún incumplimiento inmediato, el que demande más urgencia, pero no lograriamos con todo esto que el gobierno cumpla con su función de contralor, que lo controlen e inspeccionen en el tiempo. Todo esto, dada la supuesta solicitud en trámite del nombramiento como edificio histórico, luego de dicho nombramiento "se supone" que el gobierno asume la tarea de inspecciones debidas. Esto me lo informaron también en el 0800 para este tipo de reclamos. Lo que puedo asegurar es que yá transcurrió un año de mi mudanza y el edificio sigue en las mismas condiciones. Y con una persona habitando la terraza en una construcción precaria y con raro modo de vida, el encargado del edificio, que no se encarga de nada pero lo habita hace 15 años con unas 5 personas integrantes de su familia.




Este es el timbre de mi depto. (estaba negro de la mugre y lo dejé así)



El ascensor es OTIS, inglés y original


y les adelanto algo de los interiores....Muchi está como loca con tanto espacio!


Mis dos hijos, son muy seguiditos y chiquitos, no se imaginan, esta entrada
 demoré en armarla, unos tres dias más o menos jaja.


Hay mucho por decorar, mucho por hacer y mucho para limpiar y mantener....
definitivamente el racionalismo en arquitectura era necesario chicas!!!


 Pero tiene su encanto y de eso me enamoré
Es una tela en blanco que invita a querer hacer de-to-do! y como no puedo
 hacerlo rápido me desespero!


también tiene sus recovecos y prometo mostrarlos!


Por favor, tengan en cuenta que mi mirada será más arquitectónica que 
deco, ya que mi formación es esa. 

Por eso todo lo que yo decoro e intervengo es con mi sello propio y personal sobre lo que leo y veo en diferentes medios de información desde pequeña. Si bien con la carrera uno pierde el miedo a la hoja en blanco, y me siento preparada totalmente para encarar cualquier tipo de diseño  dado que en la FADU nos forman sobre todo para ser críticos, desarrollar y trabajar con un criterio propio y con herramientas para solucionar todo tipo de proyectos, no descarto nunca la opción de trabajar de forma interdisciplinaria, consultando,  subcontratando o asociándome con ingenieros y decoradores. Los principales aliados de la arquitectura. 


Barbara