ISLA DE RODAS - RÓDOS - RODI - RODHOS - RODHES - GRECIA - GREEK - GREECE - PARTE 1



Llegando en el crucero 

Tenia pendiente, ordenar fotos de mis viajes, para poder seguir compartiendo uno de los porqué de mi existencia...Viajar.

Hoy visitamos la Isla de Rodas, una isla enorme, donde se puede hacer playa obviamente
y visitar su ciudadela fortificada, las bases dónde supuestamente apoyaba sus pies el Cóloso de Rodas y recorrer los pasos de sus antiguos habitantes.

En mi caso, la visitamos con mi marido porque entre otros temas, le interesa muy especialmente leer sobre los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalen, quienes en 1309 se establecen en la isla. Rodas, según recuerdo sus comentarios, era un punto estratégico durante las cruzadas y el camino hacia  Tierra Santa.

 Si les interesa saber más, una breve reseña en Info wikipedia y Aquí  los introducirá un poco más en el contexto histórico. Yo sólo puedo aportar con imágenes y recomendarles la visita.

Puerto


Extramuros


Uno de los pórticos de entrada a la ciudadela 










Intramuros


Nuestra Señora de Burgo - ruinas.











Por aquí pasan pequeños automóviles, y uno se tiene que subir en los peldaños 
de alguna puerta para dejarlos pasar, fijate al final de este post.


La calle de los Caballeros, el mercado. Si querés visitar un mercado de pulgas, me dijeron 
que en la ciudad extramuros, está el mercado que abarca una manzana. 











Deco proveniente de Turquia






Palacio de los Caballeros (torre de acceso)
























Hospital de los Caballeros - siglo XV




Al final de la imagen asoma un minarete de una mezquita.














Ruinas del periodo helénico





















Interior de una dependencia pública








Excavación ruinas helénicas




Calle de la época griega o helénica


Mis sansalias de estilo romano!








Tiny baquery - Petit panaderia!



Contrafuertes para sostener los muros.







Seguimos en la PARTE 2 con Día de playa, y recorrido por la ciudad extramuros. 

¡Buen Finde!
Barbara 


Si te interesa intercambiar sobre viajes que hice, enviame un e-mail a: mimercaditoventas@gmail.com







Te invito al Mercadito de Violetas Imperiales:

Te invito al Mercadito de Violetas Imperiales:
Click en el banner!