Made in - Paris


En auto por la autopista que circunvala toda la ciudad

Una amiga conociendo mi pasión por los viajes y por Woody Allen
 me pasó una peli que me transportó a mi luna de miel.


Luego de verla y ponerme nostálgica me puse a mirar
 las fotos de nuestro viaje y he aquí mi visión fotográfica
mucho antes de hacerme bloggera...


En este post les comparto nuestro paso por esta gran ciudad y en otros dos
nuestro camino hacia ella y la visita a Versalles!
Que la disfruten!

Este edificio de oficinas, sin mucha importancia, lo reconocí de una vieja nota
 que leí en la revista de arquitectura SUMA.

Esto es parte del parque La Villette  diseñado por el arquitecto Bernard Tschumi 
Proyecto consagrado a la música, la ciencia y la técnica. Ubicado en los bordes de la ciudad.

Vista de les Follies y uno de los puenstes diseñados por Tschumi, pequeños edificios dentro de la trama del parque.
Mi asombro fue porque en Historia 1 en aquitectura de la UBA, tuvimos 
que trabajar con este gran proyecto. Y verlo en vivo y en directo, fue como ver la 
maqueta hecha realidad!

París Iluminado, tour que se puede hacer en micro

Champs-Élysées 

Me desvanezco frente a "ella" jaja

Uno de los escenarios de la peli de Woody Allen

Hotel Ritz  desde la Place Vendome
Yo pensativa  como si pensara en los últimos pasos de Lady Diana 

Place Vendome
Lo que me llamó la atención en parís, fue ver taaanta cantidad 
de autos con chofer que lujo!

Place Vendome


Pista de patinaje sobre hielo 

Los tres órdenes: basamento - desarrollo y remate!
recordando mis pasos por historia de la arquitectura 1 2 y 3 
mi materia preferida de toda la carrera...


Le carrusel

Cuando atravieso este tipo de portales, siempre lo hago pensando 
que soy un persona de otra época pasada. A mi también me gustaria vivir en otra
 época como al personaje principal. Entonces  el paso por allí  adquiere sentido
 y ya no se trata de cruzar simplemente de un espacio a otro.

El primer castillo bajo los cimientos del Museo del Louvre
Soy fanática de las maquetas, aunque en la vida real odié y odiaré realizarlas!

Vistas desde el museo
Quizás una mirada así hizo Napoleón al pasar por este salón desde donde estoy parada 
y hasta quizás también, su amada Josefina.

Otra vista desde el palacio

Mis preferidos

Vista desde el primer piso del palacio...


Primero vimos este obelisco y luego visitamos su par en Luxor...

Cuervos...me encantan las aves.

Vista desde el puente de Alejandro III

El puente de Alejandro III, ZAR de Rusia
Cuando cruzás este puente, si estás con tu media naranja, hay que darse un beso.

y yo saludando como toda una Zarina!














Montmartre en corte AA


A la altura de Toulusse Lautrec





Por la misma calle del Molino Rojo...un restó de sushi ideal para
una noche de luna de miel!



Notre Dame





Maquetas de Notre Dame

Soy una apasionada de las maquetas y miniaturas...
Los arbotantes y pilares del coro


Mirén como se vé en su interior el rosetón al fondo!

mmm solo para templarios entendidos?



Las temibles gárgolas...simples desagues pluviales!

chau! chauuuuu!

Los caballeros de la Orden de Malta...los antiguos Templarios!


Las primeras ruinas romanas que vi


Lugar donde Jaques de Molay, el Gran Maestre templario fue quemado vivo el 19-3-1.314, tras siete años de prisión y tortura, frente al gran monumento gótico Nôtre Dame, en la punta de la isla. Allí se retractó públicamente de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamó la inocencia de la orden e invitó a los culpables de todo aquello a unirse, en el plazo de un año, al juicio de Dios. Esta maldición se cumplió, el Papa Clemente V , Nogaret y Felipe IV murieron antes de finalizar el año, por causas naturales.

Después de la extinción de la orden, cayó sobre Europa una etapa verdaderamente catastrófica; el continente se sumió en múltiples guerras (período conocido como la Guerra de los Cien Años).

Palacio Pompidou

Por dentro tuve la sensación de estar en el playón del pabellón III de la FADU...
además habia exposiciónes de cosas de arquitectura y venta de objetos
de diseño industrial...salvando las grandes diferencias, la sensación fue esa.
Faltaba el buffet! eso si jaja.




Exposición de proyectos en el Palacio Pompidou



Espero les haya gustado el recorrido!!!
Buena semana!!!

Barbara

Te invito al Mercadito de Violetas Imperiales:

Te invito al Mercadito de Violetas Imperiales:
Click en el banner!